• Alfa cetoanálogos de aminoácidos

Andrea Escalante
Andrea Escalante
28 de Mayo de 2021
ByPrice en Linkedin
ByPrice en Twitter
LinkedIn de ByPrice

Está indicado en la terapia conservadora de la insuficiencia renal crónica pre-terminal y terminal en conjunto con una dieta hipoproteica e hipercalórica. Así como en alteraciones del metabolismo proteico ha demostrado ser de utilidad en la prevención y tratamiento de las complicaciones metabólicas asociadas a la retención de ácidos en los pacientes con insuficiencia renal crónica cuando la ingestión alimentaria de proteínas debe limitarse a 0.5 g por kg de peso.


Insuficiencia renal

La administración de los Alfa cetoanálogos de aminoácidos de cadena ramificada ha sido propuesta también como tratamiento complementario en la encefalopatía porto-sistémica, en la hiperamonemia congénita y en la Enfermedad de McArdle.


El consumo de alfa cetoanálogos conjuntamente con suplemento de vitamina D propicia una marcada mejoría de la osteodistrofia renal en pacientes con insuficiencia renal crónica, permitiendo una regresión del hiperparatiroidismo y una normalización de las concentraciones sanguíneas de calcio y fósforo.


Reacciones adversas

Puede desarrollarse hipercalcemia.


Efectos

No tiene influencia sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas.


Lactancia

Ninguna experiencia se ha hecho hasta ahora con el uso durante la lactancia.


Interacciones

No administrar con: tetraciclinas, ciprofloxacino, norfloxacino, fármacos con Fe, fluoruro o estramustina.



Cetolan

Medicamentos con alfa cetoanálogos de aminoácidos al mejor precio
expand_more