4 resultados

Almax

4 resultados

Ordenar:

Vista:

Almax es un antiácido a base de Almagato, una sustancia que neutraliza el ácido del estómago y que nos libera de esa sensación tan molesta que produce la acidez y ardor de estómago.

Almax actúa contra la acidez aliviando los síntomas rápidamente porque neutraliza el ácido en 1 minuto y su efecto te ayudará a aliviar las molestias generadas por el ardor de estómago.

Síntomas de la acidez de estómago

La acidez de estómago consiste en una sensación de quemazón justo por debajo o por detrás del esternón y que puede ir acompañada de un sabor ácido o agrio en la boca. Se agrava al inclinarse hacia delante, al estirarse o al acostarse, y empeora después de las comidas.

¿Por qué aparece la acidez estomacal?

La sensación de ardor en el estómago o en el pecho no siempre aparece por un mismo motivo. La acidez indica que el ácido del estómago ha rebasado la entrada del estómago, empeorando al acostarse y especialmente después de comer, y esto puede ocurrir en:
  • Personas sanas, de manera ocasional. Es más habitual cuando hay sobrepeso. Esta sensación puede aparecer tras una comida abundante o al acostarse.
  • Personas fumadoras.
  • Personas con alto nivel de estrés.
  • Personas con alteraciones en la retención del contenido del estómago o alteraciones en el proceso de la digestión de los alimentos.

¿Cómo puedo aliviar la acidez?

Si el malestar provocado por la acidez nos lleva a la toma de antiácidos como Almax, podemos complementar el efecto de la medicación con unos sencillos consejos:
  • No acostarse hasta 2 o 3 horas después de comer, es decir, no acostarse durante el proceso de digestión.
  • Elevar la cama unos 15 cm, ya que el no dormir en una posición completamente recta puede ayudar a que el ácido permanezca en el estómago y no pase al esófago. El simple hecho de usar más almohadas no ayuda porque hace que el cuerpo se doble por la cintura y esto ejerce más presión sobre el estómago, lo que puede agravar el ardor estomacal.
  • Evitar ingerir los alimentos demasiado fríos o demasiado calientes, ya que irritan la pared del estómago y pueden dañar la mucosa gástrica. Asimismo masticar adecuadamente la comida, para disminuir el esfuerzo del estómago durante la digestión.
  • No vestir con ropa apretada que presione nuestra zona abdominal. Mejor utilizar ropa cómoda y holgada, que no oprima el estómago.

¿Dónde lo encuentro?

Hellow